Estudiantes del Tecnológico de Celaya de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica participaran en el mes de diciembre en el concurso de robótica Fira Roboworld Cup & Congress en Beijing China por cuarto año consecutivo.

Cabe destacar que los alumnos han competido con países como Corea del Sur, Taiwán, Alaska entre otros de categoría mundial; y el robot de nombre Tonatiuh fue diseñado completamente por ellos, siendo unos alumnos extraordinarios dedicando tiempo a sus estudios y a dar cursos de capacitación a estudiantes y al proyecto.

Al respecto el primer edil Ramón Lemus en conjunto con el regidor Mariano Zavala les entrego un reconocimiento y comento que está orgulloso del talento Celayense y de los años de estudio y esfuerzo que han puesto los jóvenes en éste proyecto el cual se les va apoyar económicamente, cantidad que se definirá en los próximos días.

El nombre de los estudiantes son: Luis Ortega, Adrián Salazar, Eduardo Efrén Robles, Grecia León,  Jovany Velasco, Michell Vargas, Israel Trejo, Melisa Rojas y Manuel Tapia.