Saraí Núñez Cerón directora del DIF comento esta mañana estar muy motivada de que en días pasados se haya aprobado la donación del terreno que fungía como la Escuela Francisco Villa ya que considera que es un terreno más accesible.

Ya que se definió el cambio de instalaciones se van a amparar al proyecto ejecutivo que implica cuando, como y donde se instalaran las oficinas, bodega y demás.

A pesar de la falla Núñez Cerón considera que es una ubicación privilegiada con muy fácil acceso y de terrenos bastante extensos de los cuáles pueden sacar muy buen provecho a pesar de la falla con la que cuenta misma que no afecta en nada.

DIF Celaya planteo las necesidades que tienen para poder operar, ya que comprenden 10 coordinaciones operativas aparte de sus áreas administrativas; añadió que seguirán conservando algunos de sus edificios tales como la clínica de rehabilitación en sus mismas instalaciones; mientras que hay otras que van a centralizar como la Procuraduría Auxiliar en Asistencia Social y el Cemaiv el cual ya es un edificio muy antiguo y necesita mejores instalaciones y espacios más dignos por las actividades que este realiza.

Finalmente comento que buscan ser unas instalaciones más amigables para la ciudadanía ya que mensualmente reciben un aproximado de 1600 personas  y buscan hacerlos sentir más cómodos por los temas delicados que se manejan.