Cerca de 300 elementos de las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial participan en la promoción de grados realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por primera vez las evaluaciones realizadas al personal operativo serán realizadas por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) y quiénes valorarán las pruebas realizadas por los elementos.

Esto como parte de las acciones de dignificación y profesionalización de las dependencias, a partir de este miércoles los elementos participaron en las evaluaciones para subir en la escala de mando.

Los criterios a evaluarse son aspectos teóricos, prácticos operativos, físicos y de expediente, estos puntos fueron planteados y avalados por la comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

Los puestos a los que aspiran los elementos son a suboficial, policía primero, policía segundo y policía tercero, para la Dirección de Policía, mientras que para Vialidad los cargos serán de segundo y primer comandante.

Cabe destacar que por parte de la Dirección de Policía están participando 200 elementos, mientras que por parte de vialidad 86 agentes buscan el ascenso.

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera explicó que con esta promoción se busca incentivar el desarrollo profesional de los elementos, además de permitirles el crecimiento al interior de la corporación.

“La promoción será otorgada a los elementos mejor preparados y con mayor puntaje en la evaluaciones, a fin de que se tenga a los mejores elementos en los mandos”.