Instituto Municipal de la Juventud presento el 7 Festival Internacional de Break Dance “El Pastel 7” 100% Celayense, que se llevará a cabo del 22 al 24 de Julio en el Ecofórum de la Feria de Celaya.

El objetivo de este proyecto que surgió en el 2008 como una idea entre amigos y ahora que está más consolidado es lograr una apertura social más amplia de la cultura hip hop y break dance, que reúne a gente de diferentes partes del país.

“Queremos que la gente que no lo conoce lo vea más como una opción de vida, que nos vean con respeto” Comento bboy “Archy” organizador del evento.

Al evento asistieron autoridades municipales del DIF y del IMJUV entre otros.

En palabras de Gerardo Suaste “Fósil”: “Aquí el trabajo importante es el que hacen en conjunto los chicos, se abre una ventana de oportunidades para que muchos chicos como nosotros se unan y se enfoquen fuerte para que se logre esta apertura social en Celaya”

Al respecto el director del IMJUV Francisco Cano dijo sentirse orgulloso de ser la institución patrocinadora de este evento, buscan auxiliar a los jóvenes que tienen talento y enseñarles un poco de la cultura break dance, hasta el momento han visitado colonias como Pedro María Anaya, Patria Nueva, La Herradura, Emiliano Zapata y San Juan de la Vega.

Con este tipo de eventos se busca que los jóvenes tengan incremento en la participación social y se reduzcan los riesgos psicosociales en los jóvenes en Guanajuato.