El director del Sistema Municipal de Arte y Cultura en Celaya, Antonio Chaurand, comento esta mañana acerca de la idea de transformar el Sistema a un Instituto, misma que no se había tocado aun y no se tenía nada formal, desconociendo ventajas o desventajas que este cambio tendría.

Aunque no descarto la idea de pasar a ser un Instituto dijo que si es para mejorar el cambio se hará y que por ahora ya se están haciendo algunos cambios internos independientemente de llegar a ser un Instituto.

Agrego que si el cambio le va traer más recursos económicos fácilmente se realizará y dejara de ser un Sistema, aunque por ahora seguían trabajando en traer más recursos institucionales como aportaciones de particulares, por lo que no lo veía como urgente esté cambio.

Chaurand busca concretar primero hacer llegar los talleres que se han estado manejando a las diferentes colonias populares y comunidades y al culminar esto analizar el cambio de sistema a Instituto.

Mensualmente como sistema de arte y cultura reciben un apoyo de 25 mil pesos por parte del Instituto que son aplicados en diferentes programas.