Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la suspensión de dos comercios ubicados en las calles Mutualismo y Araucarias por falta de documentos, así como la inmovilización de una báscula, al interior de un comercio sobre la avenida Tecnológico, misma que carecía de sello por parte de PROFECO, fue como culminó el operativo de supervisión a casas de empeño en Celaya.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo conjunto con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esta acción forma parte de los trabajos y cooperación interinstitucional con que se cuenta para garantizar la procedencia lícita de los objetos que se ofertan en estos sitios, así como el óptimo funcionamiento de los comercios.

En el operativo participó personal de la Policía Municipal, de las FSPE, y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, y Desarrollo Urbano, quienes se encargaron de realizar las labores pertinentes.

Cabe destacar el hecho de que esta clase de acciones preventivas continuarán realizándose de manera periódica.