El primer mandatario estadunidense recibe por última vez a su homólogo mexicano en el Salón Oval

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto visitó por última vez en la Casa Blanca a su homólogo estadunidense Barack Obama con el objetivo de darle continuación al fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones.

Desde muy temprana hora el ejecutivo Federal arribó junto a su comitiva al importante edificio ubicado en Avenida Pensilvania en la ciudad de Washington DC para compartir sus respectivas agendas en materia de seguridad, energía, comercio, educación, cultura, entre otras.

“Estoy seguro de que con el Gobierno de los Estados Unidos será posible dar un paso hacia adelante para enfrentar retos comunes, aprovechar nuestras enormes oportunidades compartidas, y encontrar soluciones a posibles diferencias. Su próxima Presidenta o Presidente encontrará en México a un aliado estratégico para enfrentar los desafíos económicos y de seguridad que compartimos”, expresó el ejecutivo Federal en un mensaje a medios.

Aceptó sin duda alguna que para México es importante que a Estados Unidos le vaya bien y tenga una economía fuerte con lo cual destacó que nuestro país es su principal aliado para lograrlo.

Fuente: Uno más uno.