Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras la contundente victoria obtenida el sábado ante Loros de Colima en la “Fortaleza” del estadio Emilio Butragueño, Celaya FC ya subió al sexto peldaño de la tabla general del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

Con el triunfo de tres goles por cero, los dirigidos por Gustavo Díaz mostraron que la plaza de Celaya será más que complicada para los visitantes, tal y como paso la temporada anterior donde los cajeteros no perdieron un solo partido en calidad de anfitriones durante la fase regular.

En estos momentos la tabla la encabeza Coras, Mineros y Alebrijes con seis unidades, seguidos de Dorados, Universidad de Guadalajara y en sexto lugar el Celaya FC.

Es para destacar que Celaya inició con el pie izquierdo este campeonato al perder como visitante ante Cimarrones de Sonora con un marcador de dos goles por cero, sin embargo en la segunda fecha hicieron valer su condición de local y se quedaron con los tres puntos que los mete de lleno a los primeros lugares de la tabla general.

Las anotaciones ante el juego contra Loros de Colima fueron obra de Abraham Riestra, Charles Monsalvo y Sergio Vergara.