Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Dos celayenses alumnas del profesor Jaime Zavala, estarán participando en el Torneo Bushido Chalenge de Karate Kyokushin que se realizará el 20 de agosto en el país de Costa Rica.

Las karatecas  Emma Andrea Huerta Tirado y Jaqueline Guerrero Hurtado ya iniciaron su preparación para poder aumentar el nivel de técnica y golpeo para poder lograr destacar entre los primeros lugares de sus respectivas categorías.

El profesor Jaime Zavala, entrenador de Zavala Dojo de la colonia Las Insurgentes señaló que las karatecas celayenses estarán peleando contra competidoras de gran nivel internacional de Panamá y costa Rica, por lo que está tratando que dentro de los entrenamientos desempeñen en su pelea de la mejor manera y no salgan lesionadas.

“Costa Rica tiene un muy buen nivel, nosotros vamos a realizar una buena estrategia para la segunda ronda y si pasan ya veremos la siguiente estrategia porque será más complicado el nivel de pelea”, señaló.

Es para destacar que Emma Andrea Huerta Tirado estará peleando en la categoría Damas Adultas Avanzadas y Jaqueline Guerrero Hurtado hará lo propio en la categoría Damas Juveniles.