Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-Fueron tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en el pómulo los que recibió un hombre de 41 años de edad que estaba dentro de su domicilio ubicado en Villas del Bajío V cuando fue atacado a balazos.

La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer el intento de ejecución del que fue objeto un hombre, quien permanece hospitalizado debido a que recibió un impacto en la cara y dos en un hombro.

La víctima fue identificada como Juan Diego N. de 41 años de edad y el hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche en la calle Villas de Carrera, en la quinta sección de la colonia mencionada.

En primera instancia, se manejaba la versión de que había sido objeto de un asalto a manos de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, posteriormente, testigos dijeron que le dispararon de manera directa pero, hasta la noche de ayer todo era especulación.

Esta  mañana, en rueda de prensa, René Urrutia de la Vega, titular de la subprocuraduría de justicia, reveló que el lesionado estaba dentro de su casa cuando escuchó que tocaron a la puerta y lo llamaron por su nombre.

Confiado, abrió y al asomarse le dispararon sin más ni más, quedando tirado en el patio de su vivienda, donde recibió atención por socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital general.

En el nosocomio, los médicos verificaron que la mala puntería de los homicidas le salvó la vida pues la bala dirigida a su cabeza le atravesó de lado a lado las mejillas y, otros dos balazos, se impactaron en uno de sus hombros.

Por lo pronto, será la unidad especializada en homicidios la encargada de investigar el caso que, para este hombre, significó volver a nacer.