Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo lamentó los hechos ocurridos en la colonia Pedro María Anaya donde una joven fue atropellada por elementos de Seguridad Pública, sin embargo, aseguró que continuará la capacitación para el mejor manejo de unidades por parte de los activos.

“Es lamentable yo lo he manifestado son riesgos del trabajo que ellos mismos pues a los que están expuestos, lamentable que en este caso fuera el atropellamiento de una persona, sin embargo, estamos cumpliendo con el deber nuestro que es atender a la persona por un lado y por otro lado realizar la investigación para la reacción que hubo en el sentido de la agresión hacia los policías y hacia las patrullas”.

La instrucción que se brindó a la Secretaría de Seguridad Pública fue que se diera la atención necesaria a la joven afectada, “que se atendiera de manera adecuada a la persona a la señora que fue atropellada, segundo que buscaran acercamiento con los propios miembros de la comunidad para ir reduciendo este tipo de incidentes que se dan específicamente en esta área”.

Al cuestionarle sí los accidentes en los que se ven involucrados las patrullas son reflejo de la falta de capacitación de los elementos, el primer edil respondió que no, agregó que es parte de su ejercicio.

“No la capacitación es permanente y su ejercicio es altamente riesgoso y que está expuesto a este tipo de situaciones”.

Sobre los hechos suscitados donde los ciudadanos agredieron las unidades, Lemus Muñoz Ledo calificó como lamentable la situación, sin embargo, dijo es inevitable.

“Es un comportamiento que se da entre los seres humanos cuando en algún momento sienten que ha sido agredido uno de los miembros de su comunidad, es lamentable que suceda, pero inevitable”