Por Karen Delgado

Tras la reunión sostenida ayer jueves por parte del Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el delegado de la SCT en Guanajuato, Leoncio Pineda Godos, se analizó el avance de la firma de los documentos entre las empresas ferroviarias Kansas City y Ferromex con la SCT para dar continuidad a la obra del ferroférico, se pretende se llegue a un acuerdo antes de que concluya el mes de Agosto.

Lo anterior lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, agregó que espera que continúen los acuerdos por un proceso adecuado para agilizar la conclusión de la obra del ferroférico.

“Estuvimos trabajando con el cónsul de Japón en Guanajuato, estuvieron los representantes de HONDA México y los representantes de MAZDA para ver básicamente los avances de cómo iban con las empresas de Ferromex y Kansa City para fin de poder reiniciar los trabajos del libramiento ferroviario, yo creo que se va avanzando aún no se tienen firmados, prácticamente Ferromex es el documento final y está casi terminado”.

Aún faltan alrededor de 3 mil millones de pesos para concluir la obra, la inquietud del cónsul de Japón fue que están preocupados debido a que ha sido un compromiso tanto del presidente Calderón como del presidente Peña Nieto facilitar esta instalación del libramiento ferroviario en Celaya.

“Espero que así sea el próximo mes, depende de las concesionarias como de la SCT, no están teniendo problemas las armadoras simplemente se le ha incrementado los gastos que habían presupuestados”.