Por Karen Delgado

Ante los hechos delictivos que se ha presentado en el municipio, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que Celaya es segura, misma que comparó con León, Querétaro y Aguascalientes.

“Lo que puedo decir es que estamos trabajando por la seguridad de los celayenses, las 24 horas los 7 días de la semana y hemos redoblado esfuerzos, tenemos una coordinación permanente con el Estado, quisiéramos tener mayor participación de la federación ya que tenemos dos problemas serios que inclusive hoy se manifiestan a nivel nacional el hecho de los robos al ferrocarril manejan como los estados principales a Querétaro y Guanajuato”.

Al cuestionarle sí Celaya es seguro, el primer edil respondió que sí, aseguró que se trabaja por brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, pese a los asesinatos que se presentan en la vía pública.

“Lamentablemente suceden lo que puedo manifestar es que hemos venido los índices de inseguridad aquellos que les duelen a las personas, en estos casos no puedo adelantar lo que sucedió específicamente sin embargo no cejamos en nuestro esfuerzo por brindar la seguridad a la ciudadanía”.

Lemus dijo que se trabaja en reclutar elementos de seguridad de otros municipios, además de que continúa la preparación de los cadetes en INFOPOL, “no se ceja en el esfuerzo para atender el tema de la seguridad, claro que Celaya es seguro sí tan seguro como lo es Querétaro, León o Aguascalientes u otras ciudades”.