Redacción

Este 1 de agosto comenzaron las inscripciones a los talleres artísticos semestrales de la Casa de la Cultura de Celaya, donde se espera que más de dos mil celayenses busquen aprender alguna disciplina artística o un idioma de manera formal.

Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), sostuvo que prevalece el compromiso con ser la institución de enseñanza y acercamiento artístico por excelencia, por esto los talleres encaminados cada seis meses a relacionar a jóvenes, adultos y niños con el arte y las lenguas abrirán espacio a inscripciones este mes y hasta el 10 de septiembre.

El director aprovechó para reconocer la gran respuesta de las y los celayenses en los talleres de verano, donde se registró un incremento de seis puntos porcentuales en inscripciones respecto a 2015.

Algunos de los talleres que estarán abiertos este semestre agosto-diciembre serán, por mencionar algunos populares, danza folclórica, danza contemporánea, guitarra, piano, violín, ballet, jazz, teatro, pintura, dibujo o cartonería; cabe destacar la popularidad del japonés, que se introdujo en los cursos de verano y estará disponible en curso semestral de manera más formal.

La gama completa de cursos, horarios, profesores y precios puede ser consultada de varias maneras: de forma directa en la Casa de la Cultura en Democracia 103, zona centro; de manera telefónica al 175 09 09 Extensión 110 y 109, en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya