Por Karen Delgado

La coordinadora de la fracción priista, Montserrat Vázquez Acevedo, dijo que, tras la renuncia del director de Policía Municipal, José Fernando Adrián Ruiz, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, debe tomar en cuenta al ayuntamiento para elegir el mejor perfil, no sin antes contar con un plan de trabajo previo por parte de los aspirantes al cargo.

“Por eso es muy importante que el presidente valore una terna y de esa terna exigirle a cada uno de ellos que ya vengan con un plan de trabajo porque no creo que alguien actué de manera responsable en asumir un trabajo en materia de seguridad aquí en Celaya sin tener un plan de acción plenamente establecido”.

Vázquez Acevedo indicó que lamentablemente el presidente municipal no les toma parecer sobre los perfiles que se analizan para las direcciones, dijo que a través de las publicaciones de los medios de comunicación es que están informados.

“Una de las circunstancias que viene de manera reiterada en la administración es que desafortunadamente nos enteramos por medios de las renuncias y de estas decisiones que son de suma importancia para la operatividad del municipio y sobre todo en un tema de seguridad, lo mismo nos pasó con el Secretario de Seguridad su renuncia no fue puesta a su consideración del ayuntamiento ni se planteó de manera emergente por parte del presidente para que tomáramos acciones conjuntas en aras de fortalecer eso”.

La falta de mayores resultados en materia de seguridad es algo que preocupa a la ciudadanía, así lo calificó la regidora.

“Hemos sido reiterativos no se ven resultados, la gente no ve resultados, ahora se va el director no sé si tarde, ni siquiera conocemos las estrategias de seguridad y entonces esto viene a comprobar la opinión que hemos dado, cual es la estrategia que hemos dado, como pleno de ayuntamiento no conocemos, el día que nos presentaron en el C4 fue información muy segregada, toda la culpa siempre la echamos a que ya compete a la Procuraduría cuando en el ámbito preventivo no estamos siendo efectivos como municipio”.

Al cuestionarle su opinión sobre las decisiones que ha tomado el alcalde sobre la elección de los directores, la edil priista puntualizó que de gran parte de los perfiles que se le han hecho observaciones si ha fallado, dijo que por atender únicamente a fines de carácter político en lugar de generar mayor efectividad.