Redacción

El programa de atención a la ciudadanía ‘Alcaldía Itinerante’ se llevó a cabo en la comunidad San Miguel Octopan.

Para tener mayor proximidad con los ciudadanos del norte y nororiente del territorio celayense, el Gobierno Municipal efectuó la cuarta edición de este programa emanado de la Secretaría Particular del Presidente Municipal.

Teniendo como sede la explanada del atrio del templo en esta localidad, esta caravana con la mayoría de las direcciones e institutos municipales recibieron a la ciudadanía, logrando audiencias con los titulares municipales y personal administrativo.

Este evento de proximidad ciudadana y facilidad de acceso a los servicios públicos municipales lo encabezó el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo y su secretaria particular Flor Carrillo; esta última destacó que los ciudadanos fortalezcan el trabajo del Municipio con sus propuestas e inquietudes y sean retribuidos con mejores servicios.

“es una proximidad con la ciudadanía, fortalecer los mecanismos de atención ciudadana y también darnos cuenta de las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar como funcionarios”, expresó la funcionaria municipal.

Desde las 4 de la tarde y durante un periodo de atención aproximado a las 4 horas continuas, los funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno Municipal tuvieron el acercamiento de los vecinos de esta localidad y de las comunidades vecinas.

Al corte final, 422 personas fueron atendidas, principalmente por las áreas de Desarrollo Social y del Sistema DIF Municipal, consolidando la política de cercanía con la gente celayense que promueve el proyecto de gobierno ‘Celaya Amable’ que impulsa el Gobierno Municipal.

“ha venido mucha gente, hemos recibido muchas peticiones (…) en Desarrollo Social se solicitaron cuartos, ampliaciones de vivienda, baños, becas, proyectos productivos y calentadores; por parte de DIF fueron aparatos auditivos, casas DIFerentes, apoyos psicológicos, sillas de ruedas y rehabilitación”, añadió Carrillo Lazos, quien señaló que los tiempos de respuesta a las peticiones ciudadanas depende de cada dependencia municipal; no obstante, se atiende a todos los solicitantes que acuden personalmente.

Previamente, ‘Alcaldía Itinerante’ ya ha tenido presencia en la zona rural como en las comunidades San Elías (primera edición) y en Santa Anita (tercera edición) así como en la mancha urbana al realizarse en la colonia Los Naranjos (segunda edición); ahora se dará atención nuevamente a las comunidades al realizarse la quinta edición el próximo jueves 10 de agosto en Rincón de Tamayo.

“estamos tratando de hacerla más seguir para tener mayor atención ciudadana, porque hemos recibido muy buena respuesta de la gente. Nos están pidiendo visitas a comunidades”, concluyó.

DEPENDENCIAS PARTICIPANTES:

* Desarrollo Económico

* Desarrollo Social

* Desarrollo Urbano

* Fiscalización

* Instituto Municipal de la Juventud ‘IMJUV’

* Instituto Municipal de la Mujer ‘INSMUJER’

* Instituto Municipal de Vivienda ‘IMUVI’

* Instituto para la Formación Policial ‘INFOPOL’

* Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ‘JUMAPA’

* Medio Ambiente

* Movilidad y Transporte

* Obras Públicas

* Policía Municipal

* Protección Civil y Bomberos

* Secretaría de Seguridad Ciudadana

* Secretaría del H. Ayuntamiento

* Secretaría Particular

* Servicios Municipales

* Sistema de Cultura Física y Deporte ‘SIDEC’

* Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya ‘SISMACC’

* Sistema Municipal DIF

* Tesorería Municipal

* Tránsito y Policía Vial