Por Karen Delgado

Luego de que se hayan realizado obras en la feria y en las instalaciones del DIF con un recurso que no estaba etiquetado dentro del Programa General de Obra Pública el cual asciende a los 2 millones de pesos, los involucrados acudieron a comparecer a la Comisión de Obra Pública durante esta semana.

Cabe recordar que el regidor Jorge Montes solicitó durante sesión de ayuntamiento llamar a comparecer a los involucrados para atender el tema.

“El director de obras públicas determino la realización de estas obras, él dice que mutuo propio, el asume la responsabilidad, quedo asentado en el acta, el aduce que eran obras imprescindibles y que el DIF se encontraba en situación poco adecuada por la seguridad, no presenta un dictamen de protección civil, no hay proyectos ejecutivos, el dice que hay ahorros”.

El regidor priista comentó que el director aceptó que se tomó la decisión por parte del director de Obra Pública, sin embargo esto lo calificó como algo grave.

“Cuando la primera que nos solicitó la autorización para la feria valía 800 y terminado costando un millón 300 mil pesos, él lo hace esto porque es uso y costumbre hacer obras sin la autorización del ayuntamiento, yo le pregunte expresamente que quien había tomado la determinación y quien se creía con la autorización más allá de la comisión y del ayuntamiento sin que estén el PGO, es algo que me parece muy grave que no es muy transparente y que es poco claro”.

Se analizará con Contraloría Municipal dicha situación debido a que es un tema que no debe quedar impune, “vamos a quedar todo en estudio veremos en contraloría que sucede y para la ciudadanía debe ser muy preocupante”.