Centro Fox y Vamos México convocan a corredores y público en general a participar en  la 8ª Carrera San Cristóbal que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 8:00 am, la salida y meta serán frente a Centro Fox en la comunidad de San Cristóbal, San Francisco del Rincón.

En rueda de prensa el Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de Centro Fox; Sra. Marta Sahagún de Fox, Presidenta de Fundación Vamos México, Prof. Rubén Cervantes, de Cultura Física; Victor Isidro Morales Quiroz, Director de COMUDE de San Francisco del Rincón, entre otros invitados, presentaron la 8va edición  de la Carrera la cual tiene como diferenciador su divertida ruta, la cual ha sido certificada y avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, los participantes correrán entre bellas arboledas, rústicos caminos y plantíos, pudiendo disfrutar de una carrera con nivel competitivo, pero sin un alto grado de dificultad por lo que puede ser corrida por todos.

La 8ª Carrera San Cristóbal cuenta con 3 modalidades: 10 kilómetros libres, 5 kilómetros recreativos y la carrera infantil de 50 a 400 mts, se esperan 1000 corredores, más los 200 pequeños de la categoría infantil.

José Pilar Esquivel, director técnico adjunto de la 8ª Carrera San Cristóbal, explicó que la ruta es uno de los elementos más destacables de la carrera, ya que está llena de sorpresas, el recorrido incluye el empedrado de la comunidad, un pequeño camino de terraceria, para después pasar por lugares como el rancho del Lic. Vicente Fox,  una calzada de árboles y por la empacadora de lechugas Next, también habrá lodo y probablemente dependiendo de las lluvias, agua.

Por su parte, la Sra. Marta Sahagún cerró la conferencia de prensa,  mencionando que la gente de la comunidad es sumamente importante en este evento y agradeció la suma de esfuerzos para hacer de ella una gran ancla turística, no sólo para San Francisco del Rincón sino para toda la República.  Invitó a todas las familias a compartir en la verbena familiar, siendo la convivencia un gran valor de los mexicanos.

Las inscripciones pueden hacerse de manera individual o grupal en marcate.com.mx, en las tiendas Sport Palace de Las Torres, Outlet Mulza ó Centro de la Ciudad de León Gto, ó en las instalaciones de Centro Fox.  Los paquetes se entregarán en la Tienda de Sport Palace sucursal Presidencia de León, Gto., el viernes 12 de agosto de 10:00 a 20:00 hrs. y sábado 13 de Agosto de 10:00 a 18:00 hrs.

El costo de inscripción es de $250 pesos para la de 5 KM y 10 KM, $50 pesos, para carrera Infantil, $125 pesos para adultos mayores (Con INAPAM) y  $125 pesos para deportistas especiales (Con INGUDIS).  Lo recaudado será a beneficio de las causas sociales de Fundación Vamos México y Centro Fox.

La bolsa de premiación es de 100 mil pesos repartidos entre las categorías de la carrera libre 10 kilómetros.  A los primeros tres lugares de la categoría infantil se les premiará con juguetes.

BENEFICIOS PARA COMPETIDOR

  • Número de competidor.
  • Playera conmemorativa.
  • Chip
  • Sistema de cronometraje computarizado. Hidratación
  • Medalla de finalista.
  • Paquete de recuperación
  • Servicio de Guardarropa.
  • Servicio médico en salida, ruta y meta Seguridad y vigilancia en ruta Resultados y certificado de tiempo en:www.marcate.com.mx