Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración –SFIA-, invitan a la ciudadanía en general a que actualice su domicilio en el padrón vehicular, para que puedan recibir la “calcomanía vehicular 2016”, esto contribuirá a tener un Guanajuato Seguro y en orden.

Si ya realizaste el pago del refrendo 2016, y el domicilio donde tienes registrado tu vehículo es correcto, la calcomanía te llegará directamente, sólo tienes que esperar la entrega. Personal autorizado presentará su identificación oficial en busca del titular de la unidad; el propietario o quien reciba, una vez corroborados los datos, deben presentar una identificación oficial.

La consulta del status de entrega y cambio de domicilio, puede realizarse a través de la página de internet: www.finanzas.guanajuato.gob.mx, en caso de que no se encuentre a la persona, el mensajero realizará tres visitas, dejará avisos con un número de teléfono de contacto.

En caso de que el dueño del auto haya cambiado de domicilio, para realizarlo por Internet, es necesario un comprobante actual (no mayor a 4 meses), identificación oficial vigente, tarjeta de circulación o acudir a la oficina recaudadora más cercana con dichos documentos, recuerda tener al corriente el pago de refrendo.

Como medida de Seguridad, la “calcomanía vehicular 2016”, viene dentro de un sobre con un número de folio y de placa a la que está asignada, posteriormente el engomado debe adherirse al parabrisas del automóvil del lado del copiloto; en el caso de motocicletas y remolques, se colocarán en la parte inferior central de la placa sin obstruir los números o leyendas.

El trámite y entrega no tienen ningún costo, en caso de detectar alguna anomalía, dudas o aclaraciones la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración pone a su disposición el siguiente número telefónico: 018008344486 donde con gusto lo atenderán.