Por Karen Delgado

Será a partir de la próxima catorcena cuando los 3 mil 171 empleados municipales reciban el aumento de sueldo del 0.8%, lo que representa 4 millones de pesos más para la nómina del municipio, así mismo se generaron 70 promociones para personal del sindicato de Obras y Servicios y el Administrativo.

Lo anterior lo dio a conocer la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, agregó que las 70 promociones representan 70 mil pesos que ya están incluidos en los 4 millones de pesos, esto derivado de las negociaciones con ambos sindicatos.

“Lo que se modificó al tabular es un 0.8% de aumento general para todos los trabajadores del municipio, dentro de las negociaciones buscan promocionar unos de sus elementos se revisa que no sean personas que tengan actas administrativas que no tengan faltas que no puedan afectar su desempeño se platicó con cada uno de los directores para ver si también ellos estaban de acuerdo, el director es quien conoce a las personas”.

“Son alrededor de 70 promociones y todo es personal del sindicato, 70 mil pesos con las prestaciones que conlleva, pero son alrededor de 70 mil pesos mensuales y todos los aumentos vamos aplicarlos a partir de la siguiente catorcena”.