Redacción

León, Gto.-La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura prevé realizar varios foros en los que se revise el impacto de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y sus reformas, adelantó la presidenta de dicha instancia legislativa, Leticia Villegas Nava.

En rueda de prensa en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en León, la legisladora dijo que “así, vamos a escuchar a nuestros maestros en cuanto a si tienen aportaciones o sugerencias con respecto a esta Ley. Ya estamos preparando estos foros en la Comisión de Educación”.

A pregunta expresa, Villegas Nava comentó que estos encuentros pudieran comenzar a llevarse a cabo a partir de la segunda quincena de septiembre, “cuando ya los maestros estén con sus grupos, que estén concentrados, y en municipios que pudieran ser estratégicos para lograr la mayor participación de estos”, concluyó la legisladora.

Por otra parte, recordó una vez más a los padres de familia que el pago de las cuotas escolares no son obligatorio.

Dejó claro que “esta no es una invitación a los padres de familia a que no paguen sus cuotas, sino una aclaración de cómo está este tema en la ley. Es una invitación a las directoras y directores de las escuelas a que tengan esa visión para cuando los padres de familia realmente no puedan pagar esas cuotas haya un convenio que les apoye, y es también una invitación a los padres de familia a que voluntariamente ayuden a sus escuelas, a que si ven que el colegio en donde están inscritos sus hijos trabaja bien, participen y también den su apoyo”.

La diputada Leticia Villegas refirió finalmente que “por parte de la Secretaría de Educación en Estado se recuerda cada año a los Directores Escolares y padres de familia que las cuotas no son obligatorias; “además se refrenda el compromiso de que estas sean manejadas de forma transparente y responsable por las Asociaciones de Padres de Familia de cada institución”.