Por Karen Delgado

Sin querer abundar más en el tema tras la muerte del ex Comandante de Policía, Antonio Murillo, el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que se realiza todo el esfuerzo para brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía, sin embargo, reconoció que es preocupante los hechos suscitados en el Mercado Dorado.

“Es un lamentable hecho no puedo dar una opinión ahorita hasta que tengamos los resultados como vayan avanzando las averiguaciones correspondientes por parte de la Procuraduría, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y desde luego pues esperemos que hasta que tengamos los resultados de la averiguación podamos ahondar sobre el tema, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para brindar la seguridad a la ciudadanía, hemos venido avanzando, hemos venido conteniendo, vamos a seguir adelante, no vamos a cejar hasta tener la seguridad en la ciudadanía”.

Calificó que el avance obtenido en la disminución de robos del 2 por ciento es marginal, “lamentablemente sucedió y vamos a seguir trabajando en ello, un esfuerzo que ha venido conteniendo los avances que se venían verificando en materia de delincuencia y desde luego hemos tenido avances si bien son marginales, son ya avances”.

Al cuestionarle si le preocupa la muerte de los elementos de Seguridad Pública dijo que sí, aunado a esto buscará mejorar la percepción de la ciudadanía en dicho tema.

“La percepción es algo que yo he venido trabando para mostrarles los avances que hemos tenido en ello, les dije que no era cosa de un día que era un trabajo que teníamos que realizar de manera permanente y es un proceso, no vamos a cejar en ello, vamos a seguir trabajando en ello, lamento estas muertes que se han dado”.

Ante los hechos suscitados y la falta de nombramiento del director de Seguridad Pública, el primer edil dijo que ya se analizan cuatro perfiles, mismos que el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca ya analizó.

El alcalde hizo un llamado a la corporación a seguir trabajando, “el ser policía lo  menos que podemos hacer es agradecerles como sociedad por otro lado incentivar a que realicen esta labor, recordarle que es una vocación defender a la ciudadanía”.