Por Karen Delgado

El 2 o 3 por ciento de los elementos de la corporación de Seguridad Pública han renunciado, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, puntualizó que no es motivo de amenazas ni de los hechos delictivos que se han suscitado durante los últimos días.

“No tengo el dato puntual, no más allá del 2 o 3 por ciento han renunciado, lo que se da normalmente en una planta de trabajo, es definitivo”.

Agregó que los exámenes de control y confianza a los activos de la corporación se realizan de manera anual como por parte del mismo órgano interno para dar seguimiento a los resultados.

“Deben confiar los celayenses en los policías, la confianza no es ciega por eso tenemos la valoración del sistema de control y confianza tanto anual como el propio órgano interno de seguimiento”.

Al cuestionarle sobre la llegada del Ejercito a la corporación para llevar a cabo revisiones en el actuar de los elementos, el presidente municipal dijo desconocer sobre el tema, “desconozco esta situación, por nuestra parte no hay esa información no hay, no hay ninguna intervención, hasta el día ni la vamos a solicitar creo que estamos realizando nuestro trabajo como lo he venido diciendo, esto no implica que el trabajo continúe al interior por parte del órgano interno se lleve permanentemente”.

Ante las declaraciones que el Secretario de Seguridad, César Vázquez Rivera dio a conocer sobre la vigilancia que los policías no tienen fuera de sus actividades laborales, situación que aprobó lo declarado.

“Secretario los elementos están en vigilancia cuando están activos y cuando están es descanso no, el primer edil dijo que se tendría que triplicar la seguridad, no nos deslindamos de ellos, ellos realizan su actividad normal fuera del periodo que están trabajando igual que cualquier trabajador que termina su trabajo pasa a su casa a descansar”.