Por Karen Delgado

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Israel Herrera Hernández, reconoció que la renuncia del 3 por ciento de los elementos de la corporación policíaca se debe al temor que tienen  tras los hechos ocurridos durante los últimos días.

El panista dijo que el trabajo de INFOPOL es permanente para generar que los ciudadanos se interesen por ingresar, sin embargo, dijo que si ha disminuido la respuesta de la población para formar parte del instituto.

Actualmente tienen más de 200 plazas disponibles para Seguridad Pública.

“La cuestión de las bajas es como en cualquier empresa cualquier situación no estas a gusto te das de baja, hay un número importante de plazas que se tienen que ocupar en los cuales el INFOPOL es el que está haciendo permanente estas campañas para atraer a los ciudadanos aquellos que tienen esa vocación para cubrir las vacantes tanto Policía como en Tránsito, y las bajas se entienden porque se están dando de baja pues por el temor que tienen”.

Cabe recordar que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que dichas bajas no es motivo de amenazas ni de los hechos delictivos que se han suscitado durante los últimos días.

Herrera Hernández, puntualizó que se deben redoblar esfuerzos para hacer que los activos se sientan protegidos.

“Hay que redoblar los esfuerzos no nada más decir no pasa nada, hay que hacer acciones y sumar filas en torno a la tropa para que se sienta protegida y respaldada”.

El último número que se tiene registrado es el egreso de 17 cadetes de INFOPOL el cual fue el pasado 4 de julio, los cuales se van incorporando a áreas operativas específicas, por lo que recibirán una capacitación especial antes de incorporarse a la policía.