Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Para festejar su 50 aniversario, la Farmacia Herrera realizará una carrera pedestre de 5 y 10 kilómetros que se tiene programa a realizar el próximo 4 de septiembre en punto de las 08:00 horas en la segunda sección del Parque Xochipilli de esta ciudad.

En rueda de prensa realizada en el restaurante Batakan, se dieron a conocer los detalles de la carrera Farmacia Herrera, la cual contempla las distancia de 5 y 10K, una caminata familiar de 3K, además de carreras infantiles, esperando contar con una participación de 500 personas.

Las categorías en rama varonil son Libre (hasta 39 años), Máster A (40-49 años), Máster B (50-59 años) y Veteranos (60 años en adelante), mientras que en rama femenil son Libre (hasta 39 años), Máster A (40-49 años), Máster B (50 años en adelante).

La ruta de esta carrera Farmacia Herrera será partiendo de la segunda sección del Parque Xochipilli hacia Avenida Irrigación, Anenecuilco, Avenida Irrigación para llegar nuevamente al Parque Xochipilli. Los corredores de 10K darán dos vueltas a este trayecto.

Por su parte, Raúl Herrera, mencionó que será un evento gratuito, solo deben consultar las redes sociales de Farmacia Herrera. Se invitará a participar a instituciones como Todo por Ellos y Cielo Abierto.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), reconoció el compromiso y apoyo de Farmacia Herrera hacia el deporte, por lo que deseo éxito la carrera.