Por Redacción

Cortazar, Gto.- La imprudencia de manejar bajo los influjos del alcohol y el pavimento mojado fueron factores para que se registrara un fuerte accidente en la carretera Cortazar-Salvatierra, justo a la altura de Cañada, donde cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas prensadas.

Los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas cuando al sistema de emergencias se reportó un percance vial entre las comunidades de Caracheo y Cañada, donde participaron dos vehículos que chocaron de frente y al parecer había personas atrapadas.

Por lo que al trasladarse Policía Estatal de Caminos observaron la gravedad del impacto al tener un taxi de la línea Taxicel de Celaya que era conducido por un hombre que se dijo llamar “Isidro”, el cual estaba prensado dentro de la unidad, mientras que a unos metros también había un vehículo tipo Tsuru donde yacían otras dos personas heridas.

De inmediato se solicitó apoyo a Cruz Roja y Bomberos de Cortazar, quienes acudieron al llamado para iniciar con la atención de los cuatro heridos que había en el lugar de los hechos, sin embargo también acudió personal de emergencias de Celaya y Salvatierra debido a que estaban dos personas atrapadas entre los fierros retorcidos.

Con el trabajo en equipo entre las unidades de emergencia de los tres municipios, se logró rescatar a los prensados y trasladarlos a los hospitales de Cortazar y Salvatierra.

De acuerdo a la versión de algunas personas que observaron el percance, los tripulantes del vehículo particular venían de regreso del jaripeo registrado en Cañada y en aparente estado de ebriedad, por lo que intentaron rebasar en un tramo no permitido y se impactaron de frente contra el taxista que llevaba pasaje en el momento del accidente, sin embargo esta versión la tendrá que confirmar la autoridad correspondiente.