Por Redacción

Celaya/Cortazar, Gto.- Luego de implementar un operativo en conjunto, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, de la Policía  Municipal de Celaya y Cortazar, así como personal de la SEDENA, rescataron a siete adolescentes que durante varias horas permanecieron perdidos en las inmediaciones del cerro de La Gavia.

Al ser detectados, los menores de edad se encontraban cerca de una cañada, además de que eran acechados por coyotes que habitan la zona.

El rescate ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas, luego de varias horas de búsqueda que los elementos de Protección Civil realizaron junto con cuerpos de rescate de Cortazar, así como soldados y policías.

De acuerdo a lo manifestado por los menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, todos salieron de sus respectivos domicilios para participar en un día de campo en el cerro de La Gavia, sin embargo, al encontrarse justo a la mitad del cerro se desviaron sobre una cañada y minutos después perdieron el rumbo.

De la misma forma, mencionaron que con el paso de las horas, y mientras caía la noche, fueron adentrándose más en una zona desconocida, por lo que al encontrarse hambrientos, con frío, sedientos, y con temor a ser objeto de un ataque por parte de varios coyotes que los acechaban, optaron por resguardarse en una “zona alta” y en ese punto fueron rescatados por el personal que participó en el operativo de búsqueda.

Por último, se estableció que los menores se encuentran en buen estado de salud, y aproximadamente a las 00:30 horas, una vez que de completó el descenso del cerro, los jóvenes fueron entregados a sus familiares.