Por Karen Delgado

A pesar de que el gobierno municipal había asegurado que sería una administración austera, el gasto para llevar a cabo los festejos del mes de Septiembre será de 500 mil pesos, así lo informó el director de Comunicación Social, Luciano Frías Rodríguez.

Para la noche mexicana del 15 de septiembre se llevará a cabo la tradicional verbena popular tanto en la Calzada Independencia como en el Jardín Principal donde se contará con grupos musicales y culturales, para amenizar la noche el municipio pretende contar con una banda musical de la cual el director de Comunicación Social no quiso precisar el nombre, dijo que aún no se cierra el contrato.

“Se calcula que aproximadamente una afluencia de 15 mil personas durante todo el día, pero digamos que durante el grito de independencia habrá alrededor de 6 o 7 mil personas, se acostumbra que en el patio de presidencia luego del grito se hace la noche mexicana esto es una cena en la cual se presenta tanto el gabinete como el ayuntamiento y el presidente municipal, invitados especiales”.

Dentro de los 500 mil pesos que se tienen presupuestados para los festejos, tan solo 400 mil pesos son destinados para la cena que se llevará a cabo en el patio de presidencia municipal, los grupos musicales, el grito y el circuito cerrado.

La agenda cívica del mes de septiembre que integra alrededor de 18 actividades y contempla desde la instalación de bando solemne del primero de septiembre hasta el natalicio de Morelos el día 30 de septiembre.