Por Redacción

Cortazar, Gto.- Al término de la temporada vacacional, la policía preventiva no tuvo reportes de robo en las escuelas, dijo el director de la corporación Marcial Ortega.

Indicó que los delincuentes no actuaron, porque se implementó vigilancia en todos los planteles, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Hugo Estefanía.

En el municipio existen 150 planteles de todos los niveles, y mediante los operativos que se implementaron, se logró que en este periodo vacacional, los rateros no se introdujeran.

Se informó que en otros años, la falta de operativos de vigilancia hizo que muchos planteles fuera prácticamente saqueados por los delincuentes, los que se llevaron no solo equipo electrónico, sino también material didáctico.

De esta manera se robaron televisores, reproductores y material de papelería de los jardines de niños y todo eso, tuvo que ser repuesto con costo para los padres de familia.

En este ciclo escolar, la policía recibió la petición de las autoridades educativas para la implementación de operativos,  y hacer rondines de vigilancia en todas las escuelas y hasta ahora al parecer, dio buenos resultados.