Por Redacción

Celaya, Gto.- Javier Usabiaga Arroyo dejará de ser el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a finales de septiembre, después de haber presentado su renuncia ante el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

De acuerdo al noticiero Así Sucede, hasta el momento el funcionario estatal sólo ha tenido un acercamiento con parte de su círculo cercano, a quienes ya les dio la noticia y el motivo por el cual dejará la dependencia que fundó en el sexenio de Vicente Fox.

De igual forma se pudo conocer que la decisión la tomó debido a que en esta administración se le han impuesto varios funcionarios que no fueron de su agrado y que actualmente laboran en la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario.

Ante ello se espera a que el mismo funcionario estatal pueda confirmar esta noticia y así esperar a ver quién será el próximo titular de la dependencia estatal y conformar el gabinete del actual gobernador, ya que suenan como posibles sustitutos a Gerardo Morales Moncada, Paulo Bañuelos y Juan Antonio Acosta.