Por Karen Delgado

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal, dijo no poder opinar sobre los hechos delictivos que se en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Luis Cortazar donde un hombre perdió la vida tras recibir un ataque a balazos, comentó que debe esperar la investigación correspondiente, sin embargo, lamentó los hechos.

”Es lamentable trabajamos día y noche para que esto no se dé, trabajamos de una manera permanente y continúa en materia de prevención, nuevamente solicitamos la participación de la ciudadanía para cuando vean cosas anormales nos avisen”.

Lemus hizo exhortó a la ciudadanía a utilizar el 066 de manera adecuada, ya que el 80 por ciento de las llamadas son falsas.

”Hacer un llamado a la gente que utiliza el 066 de una manera lúdica, es decir, para jugar creo que la mayor parte de las llamadas que recibimos en el 066 distraen y no tienen un efecto que pudiéramos traducir en una mejora en el trabajo que realizamos”.

El alcalde señaló que no se reflejan daños colaterales con este tipo de situaciones, justificó que las inversiones continúan, además del trabajo educativo.

”Aún no a priori no quisiera especular pero a priori no veo una situación normal que afecte a la situación esperamos que se lleven a cabo las investigaciones y tener una respuesta puntual”.

”La actividad que se realiza en el ámbito económico y cualquiera de los ámbitos del trabajo de nuestra ciudad sigue con un dinamismo importante, las opciones que hacen válidas las empresas para venir instalarse, sigue el trabajo educativo en las universidades, la dinámica de comercio sigue en ascenso no podría mencionar una situación colateral”.

Lemus puntualizó que la ciudadanía no debe temer con este tipo de situaciones, a pesar de que existe la incertidumbre de la población en salir a las calles con el temor de sufrir algún percance con este tipo de hechos.

”Son puntuales si son específicamente para dirigidos a determinadas personas, no van contra la ciudadanía y los daños que se han sufrido son menores en la ciudadanía y la gente no debe porque temer este tipo de situaciones”.