Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Jaibos de Tampico se coronó campeón del Torneo Estatal de Fútbol 7 al doblegar a Gráficos del Bajío con un marcador de 2-1 en la final que se disputó la noche del jueves en la cancha empastada de la Unidad Deportiva El Campanario.

Ahora los campeones estatales dirigidos por Cruz Soria Torres, estarán alistando maletas para disputar la fase nacional que se desarrollará en próximos meses en Veracruz.

Los Jaibos demostraron tener capacidad de reacción durante la gran final disputada la noche de ayer, ya que iniciaron el partido perdiendo 1-0 gracias a que Gráficos del Bajío tuvo contundencia en una de sus llegadas.

Sin embargo en la parte complementaria, los Jaibos de Tampico comenzaron a agarrar el balón y tocarlo dentro de toda la cancha, eso dio opción de generar llegadas de peligro y fue Edgar Landín quien empató el encuentro, mientras que Gerardo “Camarón” Cázares dio la ventaja a Jaibos y sepultó a Gráficos del Bajío.

Con el campeonato en sus manos y siendo los mejores a nivel estatal, Jaibos de Tampico viajarán a Veracruz para enfrentarse a los mejores equipos a nivel nacional y así buscar representar dignamente a Guanajuato en el fútbol 7.