Por Redacción

Celaya, Gto.- Un balazo en la cabeza fue el que acabó con la vida del vocalista de la Banda Marinos de San José Agua Azul, José Antonio “El Chispo” Figueroa, quien fuera levantado en la comunidad de Ojo de Agua en Apaseo el Alto y encontrado a un costado de la carretera que comunica a las comunidades de Juan Martín y San Lorenzo de Celaya.

Lo anterior lo confirmó el jefe de unidad de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, Gerardo Alfredo Andrade Zumaya, quien señaló que el artista de 37 años de edad y originario de la comunidad Pocito de Apaseo el Alto, presentaba  una entrada y una salida en el cráneo producida por proyectil de arma de fuego.

En cuanto a las investigaciones, el Jefe de Unidad señaló que de acuerdo a la misma declaración de los familiares, El Chispo Figueroa había salido de su casa aproximadamente a las 13:00 horas del jueves con la intensión de cortase el pelo en el municipio de Apaseo el Grande.

Sin embargo pasaron las horas y no llegó a dormir a su casa y eso fue lo que preocupó a su familia, quienes después supieron del rumor de que había sido levantado y ejecutado, por lo que acudieron a las instancias correspondientes para confirmar la trágica noticia de la muerte del cantante guanajuatense.

“Las investigaciones siguen en proceso, el vocalista de la Banda Marinos tuvo una lesión de bala en la cabeza y estaba totalmente desnudo al momento de su muerte, los familiares no refieren que haya sido amenazado o tenido problemas”, añadió Andrade Zumaya.