Según información oficial, tres medallistas son cabos en el Ejército Mexicano, mientras que uno más forma parte de la Secretaría de Marina (Semar).
Ciudad de México.- Cuatro de los cinco atletas mexicanos que se han coronado con medallas olímpicas forman parte de las fuerzas armadas de este país.

Según información oficial, los tres medallistas: Ismael Hernández, Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza; son cabos del Ejército Mexicano.

Mientras que María Guadalupe forma parte de la Secretaría de Marina (Semar).

Solamente Misael Rodríguez, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos en el torneo olímpico de Box, no es activo de las fuerzas armadas.

El pentatleta Ismael Marcelo Hernández, quien ganó medalla de bronce en Pentatlón Moderno es cabo de Educación Física y Deporte.

En tanto, Germán Sánchez, quien se colgó la medalla de plata en Clavados desde la Plataforma de 10 metros, también es cabo con la misma especialidad.

Mientras que María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en Taekwondo, tiene rango en el Ejército mexicano de cabo auxiliar en Educación Física y Deporte.

En el caso de la marchista María Guadalupe González, “Lupita González”, es atleta de la Semar.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, felicitó a los tres deportistas soldados a través de su cuenta de Twitter.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana “felicitamos a nuestra compañera Ma. del Rosario Espinoza por pasar a la final olímpica”, escribió el General.

Minutos después de que terminó la Final de clavados publicó: “Soldados de México orgullo por (nuestro) compañero Germán Sánchez, medalla de plata en plataforma 10 mts. FELICIDADES GERMÁN!”.

Finalmente, subió un tuit para felicitar a Ismael Hernández, tercer lugar en Pentatlón Moderno.

 

Fuente: ABC