Por Karen Delgado

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal, lamentó la muerte de una pareja de la tercera edad, esto tras ser agredidos el pasado fin de semana por delincuentes quienes se metieron a robar en su domicilio en la colonia Ejidal.

 “Es lamentable, la verdad es un hecho que nos consterna y haremos hasta lo imposible por coadyuvar con la Procuraduría que se esclarezcan lo antes posible esta situación, no podemos soportar este tipo de situaciones, creo que nos agravia a toda la sociedad, todo lo que debemos hacer como sociedad es redoblar todos los esfuerzos para componer el tejido social y por la parte nuestra hacer un trabajo de prevención y desde luego coadyuvar a las autoridades con las que corresponde atender este tipo de delitos”.

A raíz de este hecho delictivo, en redes sociales se ofrece una recompensa de 10 mil pesos, para quien brinde información al respecto, sin embargo, el presidente municipal, dijo que a través de esta plataforma se pueden decir muchas cosas.

“En las redes sociales se dicen muchas cosas, yo creo que desde luego que bueno que la ciudadanía este coadyuvando, ojalá nos ayuden a detectar esto antes de que suceda, cuando vean situaciones sospechosas, nos reporte al 066 y a partir de octubre al 911, estamos teniendo una respuesta aceptable entre 3 y 10 minutos de respuesta”.

“Desde luego vamos hacer todo nuestro esfuerzo, hay por ahí unas hipótesis, yo no quisiera adelantar hasta que esté muy puntuales están mismas, no podemos soportar este tipo de situaciones”.

Rubén Ángel Domínguez Tenorio de 75 años y María del Carmen Farfán Almanza de 72 años fueron asesinados de varias puñaladas, así mismo, su hija María de 40 años de edad resultó lesionada.