Por Karen Delgado

El municipio no absorberá los gastos generados de José Hurtado Fuentes, policía que resultó herido al recibir diversos balazos el pasado 11 de agosto y que se encuentra recibiendo atención medica en una clínica particular.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal, puntualizó que se ya se hablado con los familiares del elemento para trasladarlo al Seguro Social o al Hospital General, sin embargo, esto no ha sido así.

“No hemos dejado de pagar el seguro social que es lo que le corresponde lo que estuviera, sin embargo, la decisión de la familia, nosotros les explicamos todo lo referente y la decisión de la familia fue quedarse en el hospital particular, eso ya no lo paga el municipio por protocolo”.

EL primer edil dijo que desconoce a cuánto asciende la deuda que familiares presentan hoy en día en la clínica particular, sin embargo, reiteró que debe ser atendido en cualquier de los dos hospitales ya mencionados.

“No lo sé, lo veremos de qué manera los podemos apoyar, desde el primer momento les recomendamos, el seguro o el hospital general cualquiera de los dos ya tratándose de especialidades son muy buenos, creo que no hay ninguna duda al respecto”.

“Les hemos estado diciendo permanente, desconozco la cantidad, esta cambia todos los días, los protocolos se están llevando a cabo como están indicados, la atención no se ha dejado de dar y la manera de las posibilidades veremos cómo atendemos, les dijimos a la familia como procedía”.