Por Karen Delgado

De momento no se tendrán los 10 millones de pesos por parte del crédito puente, así lo informó la Presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, agregó que le municipio no cuenta con el recurso para iniciar las obras del Programa Impulso.

Dicho recurso sería utilizado para avanzar las obras que se encuentran dentro del Programa Impulso, con ello dicho recurso seria repuesto al mismo ayuntamiento cuando se cuente con la primera parte del préstamo.

La síndico aseguró que ninguno de los integrantes de la Comisión voto dicha propuesta, debido a que decidieron esperarse para tener conformado los Comités.

“Todo lo relacionado con lo del crédito decidimos esperarnos porque tenemos el pendiente de la conformación de los Comités y entonces está en proceso esto, pues eso tiene que ser por la Comisión de Gobierno y tenemos que esperarnos a que quede esto bien instalado”.

Dicho crédito puente es interno o es externo, no se contrataría una institución financiera, sino que se tendría de una partida designada por Tesorería Municipal,

“Ahorita no tenemos dinero, nos tenemos que esperar, no pasa nada si nos esperamos un poquito para avanzar en ese tema que tenemos pendiente, nos pusimos de acuerdo en que sería más conveniente esperarnos hasta que tengamos ya conformado lo ya acordado”.

Sin precisar cuándo podría tenerse la primera parte del recurso el préstamo por 350 millones de pesos, de acuerdo a lo estipulado por la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Hernández podría ser a finales del mes de septiembre o primeros días de octubre.