Por Karen Delgado

Con el objetivo fomentar las tradiciones y cultura la Unión de Comerciantes Ambulante y Semifijos Adolfo Lopéz Mateos A.C. festejó su 56 aniversario de servicio, dicha Unión se compone de 308 familias, el 80 por ciento de la agrupación está conformada por mujeres.

Carlos Palacio de la Cruz, Presidente de la Unión de Comerciantes agradeció continuar al frente, además de felicitar a cada uno de los comerciantes quienes día a día realizan esta labor, dijo que se ha trabajado de la mano con las autoridades municipales de la manera adecuada.

“De la mano del director de Fiscalización hemos hecho un trabajo, queremos crecer con Celaya, estas propuestas que hemos hecho han cambiado hemos hecho mesas de diálogo, de conjugan las mejores ideas, no han sido molestados por ninguna autoridad”.

Con la ausencia del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, el director de Fiscalización, Alejandro Lomelí, dijo trabajar de la mano con todos los comerciantes y así lograr mejorar las condiciones en las que se encuentran “reconocer las 308 familias que de aquí viven, es una responsabilidad enorme la que tiene Carlos, es un solo Celaya la que tenemos, queremos que se pueda trabajar”.

Fernando Bribiesca, Delegado de la SEP en Guanajuato, reconoció la labor que realizan los comerciantes, “dicen que es de gente bien nacida ser agradecida, este sector que es importante del comercio, hoy por hoy quiero reconocer a Carlos como líder siempre ha sabido reconocer el trabajo que hacen las autoridades, tanto la autoridad municipal y estatal”.

Bribiesca Sahagún, puntualizó que el comercio es de las principales fuentes de ingreso para las familias de Celaya, además de las entradas que esto genera al municipio, esto evita acercar a la ciudadanía a la delincuencia y generar más empleos.

Para celebrar dicho aniversario los comerciantes disfrutaron de una comida y partieron el pastel en honor a una de las uniones de comercio más importantes del municipio.