Por Karen Delgado

Los 10 millones que el municipio pretende obtener a través de un crédito puente serán para pagar el anticipo del 30 por ciento de las 22 obras con las que se dará inicio al Programa Impulso Amable.

Las 22 obras que se realizarán tendría una inversión de 71 millones de pesos, sin embargo, durante este 2016 se pretende ejecutar 60 acciones.

Adriana Audelo Arana, regidora y presidenta de la Comisión de Obra Pública, informó que las comunidades que se verán beneficiadas son San Elías, San Isidro de Crespo, San José de Guanajuato, Rincón de Tamayo y Tenería del Santuario, en las cuales son 12 pavimentaciones, 2 electrificaciones y la segunda etapa de un parque, mientras que en la zona urbana las colonias beneficiadas son Patria Nueva, Las Huertas y Monte Blanco son 6 pavimentaciones y una segunda etapa de un parque.

“Sigue en proceso el análisis lo de la validación del crédito puente mientras se accede al recurso del crédito”.

Sin querer abundar en el tema sobre la negativa de los integrantes de la Comisión de Hacienda al aprobar dicho crédito puente.

Para asignar una obra a licitación, se debe regir a través de la Ley Estatal de Obra con un importe de obra de un millón 316 mil 340 pesos, invitación a cuando menos tres hasta 3 millones 846 mil 182.16 y publica nacional del .16 en adelante.