Por Karen Delgado

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que ya está listo el borrador de lo que será el primer informe de gobierno, comentó que espera que el día 12 de septiembre sea presentado el documento a los miembros del ayuntamiento para ser analizado y esperar sus aportaciones para tener el definitivo, posteriormente su aprobación.

“Ya tenemos el borrador hemos recabado ya toda la información en esta semana ya estaremos revisando este primer borrador a fin de atender que podemos mejorarlo o de qué manera ya tenerlo listo para presentarlo al ayuntamiento”.

“Está en mi escritorio es el primer borrador tiene la compilación de toda la información de las direcciones y de las instancias que son paramunicipales y estaremos revisando toda la información, es todo el texto completo no es nada más la numeralia, no es nada más las acciones que se han realizado en relación al programa de gobierno y en relación de los ejes que fueron aprobados por el honorable ayuntamiento acerca del programa de Gobierno”.

Al cuestionarle si lo que más destaca es el préstamo que solicitó el municipio por 350 millones de pesos, a pesar de que es un programa estatal, el primer edil señalo que incluso desconocía de dicho programa y lo único que se busca es trabajar para recuperar el tejido social.

“Yo creo que más que ello es un gran logro es lo que habíamos dicho el ir atender las necesidades básicas de una buena parte de la población y el instrumento que va a servir para ello porque es precisamente a lo que hemos llamado Impulso Amable “.

Sobre el tema que más aqueja a la población, la seguridad, comentó que es na situación en la cual se trabajará y que incluso una situación se vive en toda la República Mexicana.

“La seguridad es una piedra en el zapato en toda la República, nos duele a todos los mexicanos y desde luego Celaya no es la excepción, nosotros hemos venido haciendo nuestro esfuerzo y no cejaremos en un corto tiempo tener resultados que sean visibles a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el día 20 se septiembre se llevará a cabo el primer informe de gobierno en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a las 6 de la tarde y se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dicho evento tendrá una inversión de 700 mil pesos.