Por Redacción

Cortazar, Gto- Obras por más de cuatro millones y medio de pesos, fueron puestas en servicio de los estudiantes de la Secundaria Técnica No.12 y en la comunidad de El Huizache.

Las obras son dos techos para la práctica deportiva ya terminados y también se inició la construcción de un comedor comunitario y la segunda etapa del gimnasio de usos múltiples.

En la inauguración de los trabajos estuvieron el alcalde Hugo Estefanía y tres regidores, José Manuel Subías delegado de la Sep, los diputados Ariel Corona y Jesús Oviedo así como Pedro Peredo Medina director del INIFEG.

En la comunidad de El Huizache, en la primaria Emiliano Zapata se construyó una cancha para basquet y se instaló un bebedero, en donde se aplicaron recursos por poco más de un millón 785 mil pesos.

En este mismo lugar se hizo el arranque de los trabajos para la construcción de un comedor, en el que se aplicarán recursos del gobierno del estado por poco más de 555 mil pesos.

En la Escuela secundaria Técnica No. 12, en donde también se inauguró el techo para la cancha de usos múltiples, en la que aplicaron recursos por un millón 750 mil pesos y además de un bebedero.

Pero al mismo tiempo se inició la construcción de la segunda etapa del gimnasio de usos múltiples, en el que se aplicarán poco más de 410 mil 770 pesos, que en conjunto sumarán dos millones 161 mil pesos.

Los legisladores y el presidente municipal, ofrecieron cada quien en sus niveles, buscar apoyos para aplicarlos en la educación de Cortazar.

Los diputados federal y local dijeron que aplicarán más millones para las escuelas y que algunos recursos ya se aplican y otros lo harán  en fecha próxima.

El alcalde por su parte, ofreció la entrega de becas y dijo que para ello, ya se bajaron dos millones de pesos para apoyar a los alumnos del nivel básico.