Por Karen Delgado

Sin contar con los Comités de Adjudicación y Ejecución, durante Comisión de Hacienda fue aprobado el crédito puente de 10 millones de pesos que serán utilizados para iniciar las obras del Programa Impulso Amable, situación que genera especulación de “moches” al ejercer el recurso.

Jorge Montes, regidor priista manifestó que este acuerdo de Comisión genera un asunto partidista, incluso no descarta que se presente el “moche” en la ejecución del recurso.

“Aquí ya se vio que van utilizar la fuerza del mayoriteo para ejercer el recurso a su antojo y en su forma que quieran sin preocuparse de la transparencia y la claridad de los recursos, yo creo que la velocidad del tiempo para hacerlo nos habla más de una necesidad de orden político, un asunto partidista, yo no lo descartaría cuando no hay transparencia ni claridad se puede prestar al moche y muchas otras cosas más”.

Montes González, indicó que no se cumplió la palabra que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, había establecido de que para la ejecución del recurso se tenía que conformar los Comités.

“Nos da pena que el mismo PAN no apoye esta decisión que procuraba la claridad y la transparencia en la ejecución de las obras, demostraron que no tienen palabra que la palabra empeñada de la formación de los Comités de asignación y de seguimiento de las obras fue apoyado únicamente por la fracción del PAN, toda la oposición voto en contra, la palabra empeñada por el presidente municipal no se cumplió no se ha cumplido”.

Sin claridad y transparencia podrá ser ejercido dicho recurso, mismo que el regidor de la bancada priista dijo panistas aprobaron dicha situación.

“Tienen toda la facultad, ellos van a tomar el dinero lo van aportar al dinero del estado y a partir de ahí junto con el y Gobierno del Estado harán situación restringidas para el otorgamiento de obra sin dar la transparencia y la claridad que el préstamo requiere”.

De la fracción panista lo aprobaron la síndico María Eugenia, el síndico Fernando Sánchez, los regidores Israel Herrera, Trinidad Soto, Mariano Zavala,  Martha Norma y en contra el regidor Jorge Montes, Blanca Elena González, Ricardo Torre, Hilda Samaniego e Ynés Piña.