Por Karen Delgado

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Presidente Municipal, asegura que J. Santos Juárez Rocha era el perfil más adecuado para ocupar el cargo de director de Seguridad Pública, enfatizó que es lo que necesita Celaya para atender el índice delictivo que se presenta en colonias y comunidades.

“Hoy hablamos que está al frente el director de la Policía alguien que tiene una formación estrictamente policíaca muy puntual para lo que hoy necesita Celaya hoy en breve estarán viendo operativos muy puntuales que van atender la dinámica atendiendo toda la información que se ha venido recabando en estos últimos meses junto con la información estatal y federal”.

Durante los próximos los operativos de los tres niveles de gobierno se harán presentes con mayor frecuencia en el municipio, así lo dio a conocer el primer edil.

“En pocos días estarán viendo operativos donde participa el Ejercito, la policía federal, estatal y municipal”.

“No fue una imposición del estado, nosotros hicimos una consulta a diferentes candidatos que teníamos y al final de cuentas también estaba la propuesta que fue elegida por el ayuntamiento, y para el momento que estamos viviendo era el perfil más apropiado que tiene una información del municipio puesto que ha estado destacado como jefe de la base operativa de las fuerzas del estado”.

Lemus Muñoz Ledo, comentó que el director de Seguridad Pública no cuenta con un programa de actividades y dará continuidad al existente.

“Va acelerar una de las acciones debido a la incidencia delincuencial que se ha observado, el trae el programa que ya está en el municipio, viene a darle continuidad, hoy estamos renovando con la ciudadana el esfuerzo que ellos nos están pidiendo”.

Respecto al tema de la Protección a los policías el primer edil, manifestó que se trabajará en un programa de dignificación de policías para mejorar la calidad de vida de los activos.

Dicho Modelo se implementó en Irapuato y Chihuahua

“Me parece un programa interesante de elaborar un programa que dignifique la carrera policial a fin de atender algunos de los elementos como es el incremento salarial sobre todo aquellos que van atender la policía como una persona, las becas, lugares donde puedan esparcirse, acceso a la vivienda, acceso a un seguro médico”.