Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Al ser una realidad y contar con la participación de más de 200 futbolistas de diferentes edades, la Escuela de Formación Integral para el fútbol Jaibos de Tampico ya alista a sus equipos infantiles y juveniles que estarán participando en los torneos que se desarrollan dentro de la Liga Celayense.

El presidente de esta escuela de formación, J. Cruz Soria Torres señaló que gracias a la confianza y participación de los niños, se ha hecho realidad el primer paso, el cual es integrar a la niñez de Celaya al deporte y que mejor al futbol.

“Todo esto es gracias a la confianza de los niños y los padres de familia, lo que tratamos es integrar la convivencia y en base a ello que se enseñen a jugar futbol para que sean jugadores destacados y puedan aspirar a más, por ello ya vamos a empezar a competir en torneos en Celaya y en la región”.

Destacó que todos los niños están siendo instruidos por jugadores activos y ex profesionales, que han destacado en los diferentes niveles y que por supuesto están transmitiendo sus conocimientos a las nuevas semillas del balompié celayense.

Soria Torres añadió que los Jaibos de Tampico ya están conformando los equipos para disputar los torneos infantiles en sus diferentes categorías, así como formar un equipo juvenil que estará participando en campeonatos regionales y estatales.

“Los entrenamientos son martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, los hacemos en un complejo deportivo que está por la av. 2 de abril en la colonia Jardines, donde niños de todas las edades han llegado con el propósito de hacer deporte”, añadió el representante de Jaibos de Tampico.