Por Karen Delgado

Como parte de la restructuración de rutas del transporte público, se crearán 15 nuevas rutas en la zona rural y urbana, las cuales serán licitadas, así lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Israel Herrera Hernández.

Sin precisar que zonas se verán beneficiadas tanto en comunidades como en colonias, el regidor panista informó que será antes de que concluya el 2016 cuando este listo este proceso.

“Iniciar el proceso de la prórroga es dar por 15 años más las concesiones que hoy las tienen, evidentemente las creaciones de 15 nuevas rutas serán licitadas, se hizo un estudio en el cual la ciudadanía demanda este servicio, hay comunidades que no tenían este servicio y hoy lo podrán tener”.

Luego de que se ha dado tiempo a las empresas que un faltan por sumarse al proyecto de modernización y que 6 de las 13 no lo ha realizado, serán licitadas las rutas.

“Las otras rutas que no quisieron participar por más que se insistió también se licitan son las 6 que no se han querido sumar a este proceso de servicio y atención a la ciudadana, yo lo lamento, pero no podemos estar solapando una actitud en la cual no quieran brindar un servicio de calidad al ciudadano”.