Por Karen Delgado

Para el festejo de la noche mexicana el municipio tiene presupuestado un gasto de 370 mil pesos, el cual incluye la verbena popular en el centro histórico, la presentación del circo con temática huichol y la banda fresa, además de la cena que se ofrecerá a las autoridades federales, estatales y municipales.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Comunicación Social, Luciano Frías Rodríguez.

“Ya tenemos el cartel que va estar en la verbena popular, el día 15 tanto en el jardín principal como en la calzada, esto incluye un cartel de actividades desde lo cultural coordinado por el SISMAC en el cual se contemplan grupo locales hasta el momento ya tenemos confirmado el ballet folclórico del tecnológico, después de esto el grito de independencia con el cartel principal aquí en el jardín en la presentación de un circo con temática huichol tewari”.

Para el evento social que se llevará a cabo al interior de presidencia municipal, se tiene presupuestado un gasto de 50 mil pesos y se ofrecerá pozole y antojitos mexicanos a los 200 invitados como parte del festejo tradicional, mientras que, para la verbena popular, la presentación de la banda fresa y del grupo tewari 320 mil pesos.

“Para la gente que busca un espectáculo musical que tenga el interés de bailar o cantar en la Calzada Independencia e presentará la banda fresa que toca estilo sinaloense, lo ideal es que la gente salga a divertirse es una fecha que se presta para festejar su libertad también lo hagan con libertad”.

Se prevé que alrededor de 3 mil personas acudan a presenciar el grito de independencia por parte del Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.