Por Karen Delgado

Tanto la dirección de salud como la educación continúan se tiene previstas crear durante los próximos meses, así lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, espera que a finales del mes de octubre se termine el análisis para su implementación y durante enero del 2017 finalmente este establecidas.

“Tenemos un avance en otras instancias que también era un compromiso, vamos a ver si la incluimos de una vez en el reglamento de administración que está realizándose ahorita o si nos esperamos para el mes de octubre o esperarnos dependiendo como este por parte de innovación el avance correspondiente”.

En materia de prevención la dirección de salud es importante y cubrir los lugares donde hay suficiente apoyo por parte de la jurisdicción, así lo informó el primer edil.

Lemus puntualizó que el cáncer de mama como el cervicouterino, además de las enfermedades renales, son las que con mayor frecuencia se presentan,  dijo se trabajará para incluir mayor presupuesto para estos temas.

“Yo había hecho el compromiso que para enero del 2017 estarían ya las dos direcciones tanto la de educación como la de salud, estaremos buscando que sea del mismo personal inclusive un reacomodo, inclusive las bibliotecas de concepción nueva pasarían a ser parte del Instituto de Cultura y ya no de Desarrollo Social, darle un impulso a la ciudad del conocimiento”.