Por Karen Delgado

El director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand, dijo desconocer el monto que se requiere para concluir la obra del Museo Octavio Ocampo y para la museografía, además no se tiene fecha precisa para su apertura.

El director del SISMACC puntualizó que ya inicio la última fase de construcción del museo, sin embargo, se cuenta con un recurso de 3 millones de pesos para adquirir la museografía.

“Cuanto tiempo vaya requerir para terminarse la primera fase y para lo que lleva la museografía propiamente dicho, estamos en espera de que se terminen de ejecutar estas acciones, hasta que no haya nada de construcción dará inicio la museografía, obviamente esta es la última fase, eso se lleva a cabo hasta que ya no tengamos ningún tipo de riesgos”.

“Se tiene recurso para terminar la obra, para la museografía todavía no sabemos hasta donde todo depende de cuánto se ejecute del monto que se dispone y si algo queda para iniciar museografía se inicia, faltaría poquito per bueno eso ya será cosa de buscar dinero”.

Sin precisar cuándo podría estar abierto al público en general el Museo Octavio Ocampo, señalo que sostendrá una reunión con el pintor Octavio Ocampo para atender el tema de la museografía,

Chaurand comentó que el recurso que falta para la museografía tendrá que ser municipal, sin embargo, no se descarta realizar la gestión necesaria con otras instancias.

El museo estará compuesto por tres áreas de exhibición, la primera “apartado histórico”, una dedicada a la vida de Octavio Ocampo y la otra que comprende de 6 salas para exposiciones temporales.