Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A pesar de los dos recientes empates en casa, Celaya CD sigue en la pelea por el liderato del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, al ubicarse en la tercera posición al término de la octava fecha.

El cuadro dirigido por Gustavo Díaz no ha sacado importantes resultados en su casa, ni tampoco ha mostrado contundencia, lo cual ya es preocupante para el equipo que es considerado como la “mejor ofensiva” del Ascenso Mx.

Para la próxima fecha, Celaya CD recibirá al líder de este campeonato, los Mineros de Zacatecas, quienes actualmente tienen 17 unidades y llegarán como favoritos por el buen futbol que han desplegado en lo últimos compromisos.

Mineros de Zacatecas ha conseguido 12 unidades en su casa y cinco más fuera de la misma, sin embargo frente tendrá a un Celaya CD impulsado por su fiel afición y que juntos buscarán defender la llamada Fortaleza del estadio Miguel Alemán Valdés.

Es para destacar que Celaya CD ha tenido dos importantes triunfos fuera de casa, sin embargo lleva dos partidos como local que no ha sumado de a tres y terminan empatando con sus rivales, incluso a cero goles como paso este fin de semana con Dorados de Sinaloa.