Por Redacción

Celaya, Gto.- Cuantioso botín fue el que se llevaron dos sujetos que con lujo de violencia lograron intimidad a una pareja originaria del municipio de Jaral del Progreso y lograron arrebatarles 538 mil pesos en efectivo que retiraron de una sucursal bancaria ubicada al oriente de Celaya.

De acuerdo a la afectada, al momento de presentar su denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, los hechos se registraron el pasado viernes después del mediodía, cuando acudieron al banco HSBC ubicado frente al Campestre al oriente de Celaya, donde retiraron la cantidad de 500 mil pesos  que era para el pago de nómina de los empleados de una empresa de construcción.

La ofendida y su esposo, el cual se desempeña como contratista, tomaron el efectivo y lo metieron en un morral color verde para salir al bulevar Adolfo López Mateos para llegar a otra institución bancaria, siendo el Banorte que está en la esquina de la calle Abasolo.

La victima añadió en su declaración que bajaron de la camioneta para dirigirse al banco y dos sujetos en una moto llegaron, uno de ellos se bajó y le propinó un golpe en el rostro exigiéndole el dinero, por lo que la mujer le entrega 38 mil pesos.

Sin embargo los sujetos se dirigieron al hombre y con palabras como “si no me entregas el dinero que está en el morral verde, matamos a tu esposa” lograron despojar de los 500 mil pesos en efectivo que momentos había retirado al oriente de la ciudad, por lo que esta vez los delincuentes lograron apoderarse de más de medio millón de pesos sin ser detenidos.